TECNOLOGIA DEL PLASMA

Preguntas Frecuentes

Tratamientos Superficies por plasma

¿Cómo se puede comprobar la eficacia de la activación?

Hay dos métodos diferentes para caracterizar de forma rápida y sencilla la calidad de la activación realizada por un sistema de plasma:

Medición del ángulo de contacto
En este proceso se mide el ángulo que produce se produce al depositar una gota de agua (u otro elemento) con respecto a la superficie activada.

Cuanto mejor sea la activación, más plana quedará la gota de agua en la superficie (menor ángulo de contacto). Este proceso se utiliza sólo en escenarios de investigación debido al elevado coste del instrumento de medición es bastante caro y la medición normalmente no se puede realizar directamente en el sitio.

La medición de piezas fabricadas grandes o complejas es un problema para la mayoría de los medidores de ángulos de mojado, pues están limitados en cuanto al tamaño de la muestra, por lo que en muchos casos es necesario cortar secciones (preparación de la muestra).

Tintas de prueba o control
Se trata de liquidos formulados para ofrecer una energía superficial determinada. La unidad de medición es mN/m (equivalente a dyn/cm).

Dependiendo de la dispersión de estas tintas de prueba se puede asignar una determinada energía superficial a los objetos a caracterizar.

El agua tiene una energía superficial de 72,6 mN/m.

Las tintas de prueba están disponibles con distintas composiciones y colores y con valores de energía superficial desde 28 – 105 mN/m en 10 pasos.

¿Cómo se realiza las prueba del corte transversal?

Plasma Atmosférico

¿Cual es la velocidad de tratamiento?

Tecnología PlasmaJet (Sistemas PlasmaBeam): El tiempo medio de exposición de la superficie al plasma ha de ser muy bajo. Por ello la velocidad de tratamiento oscila entre algunos centímetros por minuto, como es en el caso de activación de cerámicas o metales, y varios metros por segundo, como sucede en los procesos de  activación de plásticos con plasma atmosférico (p. ej., activación de cajas plegables antes del pegado). 

Tecnología Plasma Corona. (Sistemas Plasma APC500): La velocidad máxima es de entre. 100 y150 mm/s.

Una velocidad superior provoca un tratamiento desigual de la superficie.

¿Cual es la anchura del tratamiento?
¿Alguna Pregunta?

Consulte a nuestros especialistas

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles